Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En plena crisis por RCTV, renunció el vice de Chávez
Ramón Carrizález renunció a su cargo "por motivos personales". La dimisión se da en un marco de crisis política. Otra ministra también se retiró del Ejecutivo
25 de enero de 2010
El vicepresidente y ministro de Defensa venezolano, Ramón Carrizález, renunció a su cargo "por motivos estrictamente personales". La dimisión se da en un marco de fuerte crisis política. Otra ministra también se retiró del Ejecutivo

La salida de Carrizález "no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de Gobierno" y "cualquier versión distinta es falsa y tendenciosa", indicó el funcionario en un comunicado oficial, indicaron medios locales.

Por las mismas causas "estrictamente personales" también dejó el cargo la ministra del Ambiente y esposa de Carrizález, Yuribí Ortega, informó la prensa local.

El comunicado de renuncia emitido por la vicepresidencia señaló: "Para hacerle frente a la ola de rumores el Vicepresidente Ejecutivo y Ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizalez Rengifo, informó que por motivos estrictamente personales él y la ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yubirí Ortega, entregaron la renuncia al primer mandatario nacional, Hugo Chávez".

"Actualmente se encuentran elaborando las actas de entrega de sus respectivos cargos y a la espera de los nuevos nombramientos", agregó el texto.

Por último, "Carrizalez (aclaró) que su salida no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno y que cualquier versión distinta a lo argumentado para renunciar es falsa y tendenciosa".