Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Redrado podría presentarse ante la Comisión Bicameral
El propio oficialismo reconoció como posibilidad cierta que el removido presidente del BCRA se presente ante ese cuerpo. En el kirchnerismo prefieren que no lo haga
25 de enero de 2010
El titular del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Angel Pichetto, admitió que Martín Redrado podría ser escuchado por la Comisión Bicameral que debe aconsejar a la presidenta Cristina Kirchner ante su decisión de removerlo del Banco Central.

Pichetto expresó, además, su esperanza de que ese cuerpo pueda pronunciarse "el jueves o viernes" venideros.

Con respecto al uso de reservas del Banco Central para el Fondo del Bicentenario, el senador explicó que "será resuelto en el debate del Congreso", en las sesiones ordinarias que comienzan el primero de marzo venidero.

"Si la presidente (Cristina Kirchner) convoca a extraordinarias, será en febrero", frase que generó expectativa, tras lo cual aclaró que la jefa del Estado "no ha definido ni me ha dicho" si tomará esa decisión.

Pichetto hizo estas declaraciones al término de una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el titular del bloque oficialista en la Cámara Baja, Agustín Rossi; el diputado Gustavo Marconato, y el senador Eric Calcagno donde, dijo "se analizaron algunos temas que son de trámite de la Comisión Bicameral que comienza" a sesionar mañana.

El senador por Río Negro sostuvo que "para dar previsibilidad respecto de la Argentina" es "necesario" que la comisión "tome una resolución durante esta misma semana" y que "los miembros de esta Comisión deben estar por encima de las posiciones políticas, priorizar la responsabilidad institucional y, de este modo, hacer un aporte a la estabilidad de una institución clave del país como lo es el Banco Central".