Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU felicitó al país
Voceros de la Embajada estadounidense resaltaron los avances en la investigación de la causa AMIA para resolver el "peor ataque antisemita desde la Segunda Guerra Mundial"
26 de octubre de 2006
Los Estados Unidos felicitaron a la Argentina por hacer su aporte en la lucha contra el terrorismo islámico que la potencia del norte no se cansa de hacer.

Por medio de voceros oficiales en la Embajada en la Argentina, felicitaron el accionar del Gobierno de nuestro país para esclarecer y dar con los culpables de la voladura de la AMIA, en 1994, acto terrorista que tildó como el "peor acto antisemita" desde el Holocausto.

"Los Estados Unidos felicitan al gobierno de la Argentina por su dedicación en ver que se haga justicia en el caso de la bomba contra la AMIA en 1994 el cual a nuestro entender fue el más letal atentado antisemita desde el fin de la
Segunda Guerra mundial", dicen los portavoces de la Embajada norteamericana en el país.

Continúan diciendo que "pensamos que el informe suministra evidencia convincente de que el ataque fue planificado y financiado por el gobierno de Irán y llevado a cabo con la asistencia operativa del Hezbolla y diplomáticos iraníes locales".

El miércoles, el fiscal federal Alberto Nisman presentó un dictamen al magistrado Rodolfo Canicoba Corral en el cual pedía la detención de ocho iraníes, entre los que se destacaba el ex presidente de Irán.

"Irán es el estado líder en promoción del terrorismo. Hezbollá ha estado involucrado en atentados terroristas por décadas", continúan los voceros.

Además, pide que el mundo se pronuncie a favor de esta línea de investigación: "Los Estados Unidos insta a la comunidad internacional a expresar su apoyo público a esta investigación y a los continuos esfuerzos de la Argentina tendientes a identificar y llevar a la Justicia a los terroristas
internacionales responsables del ataque de 1994".

"No hay ningún justificativo político para la matanza de gente inocente", concluye.