Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nine, un combo de sensualidad, música, baile y chicas lindas
Este jueves se estrena la versión cinematográfica del musical de Broadway inspirado en Ocho y medio, que dirigió Rob Marshall. Qué actrices lo protagonizan. Los videos
26 de enero de 2010
Si, como Federico Fellini dijo alguna vez (en caso de creerle a la autora de Yo, Fellini, Charlotte Chandler), la vida es "una combinación de magia y pasta", sus películas se le parecen bastante.

Por ejemplo, Ocho y medio . Mosaico caprichoso en el que un director bloqueado (no sólo) en el plano artístico dejaba escapar sus fantasías, nos enseñó mucho sobre el espíritu italiano. Se estrenó en 1963 y ganó un Oscar.

Años más tarde, la película inspiró un musical, Nine . Con libro de Arthur L. Kopit y música de Maury Yeston, fue estrenado en Broadway en 1982. Y acá llegamos a Rob Marshall, director de Chicago , quien hace su propio homenaje al director de La dolce vita y al cine -después de todo Ocho y medio es también una gran reflexión sobre las condiciones en que se realiza- al llevar este musical a la pantalla grande.

Como en toda adaptación, el original no estuvo exento de ajustes, de los que se encargó el propio Yeston. Así como de componer tres canciones nuevas, interpretadas por Sophia Loren, Marion Cotillard y Kate Hudson. "Varias canciones debían reinventarse para ajustarse al concepto de la película: la existencia de la canción como fantasía de Guido. Desde el momento en que me enamoré de Ocho y medio, Nine ha sido un proyecto de toda la vida para mí. Es un proceso que nunca terminará", comentó el autor.

Nine , que llega a los cines pasado mañana, cuenta la historia de Guido Contini (el personaje de Marcello Mastroianni también se llamaba Guido), interpretado por Daniel Day-Lewis, un popular director de la década del 60 que se encuentra por rodar Italia , su próxima y esperada película.



Las emociones y recuerdos que le despiertan seis mujeres clave en su vida le impedirán arrancar, a la vez que hermosos fantasmas con distintas pieles, ojos y voces poblarán los estudios de la mítica Cinecittá.

"Lo resisto todo, menos la tentación". La razón de la sensual confusión en que se encuentra Guido está bien identificada. Se trata del enjambre que arman en su cabeza estas chicas (y no tanto) que presentamos a continuación:

Carla, su amante (Penélope Cruz)

Dijo sobre su papel: "Carla tiene esperanza, conflicto y dolor en su relación con Guido. Cuando ella está junto a él se siente viva pues él la hace sentir especial. Pero estar con él es una verdadera montaña rusa y también le causa mucho dolor. Ella simplemente no puede renunciar a él. Se siente lista para luchar hasta el final".
Video de la noticia