Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Otro brutal asalto a un colectivero en Monte Grande
El chofer de la línea 501 sufrió un corte en la mano derecha al resistirse al robo. Compañeros iniciaron un paro en reclamo de mayor seguridad
26 de enero de 2010
Un colectivero sufrió un corte en una mano al ser asaltado esta madrugada cuando circulaba por la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, y sus compañeros iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad.

Un jefe policial informó a la agencia de noticias DyN que el hecho ocurrió alrededor de la 1.15 en la esquina de Colón y Saladillo, al sur del conurbano bonaerense, donde dos jóvenes asaltaron al chofer Angelo Selarrayán, de 24 años, que conducía el colectivo de la línea 501, interno 4.

Los ladrones, según la fuente, le exigieron dinero, pertenencias de valor y zapatillas, mientras lo amenazaban con cortarle uno de los dedos de una mano. Al resistirse, le efectuaron un corte en la mano derecha que le afectó un tendón.

La víctima fue trasladada al Hospital Santamarina, de Monte Grande, y luego de ser asistido fue llevado a su casa.

Compañeros de Selarrayán iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad, al tiempo que pidieron una reunión urgente con los titulares de la Jefatura Departamental y de la Jefatura Distrital de la zona.

Representantes de los colectiveros pidieron perdón a los pasajeros por la medida de fuerza, pero señalaron que quieren evitar que se sigan registrando este tipo de casos "cada vez más violentos".

Antecedentes. Selarrayán no es el primer chofer en sufrir la inseguridad. En los últimos meses, varios colectiveros e incluso pasajeros de diferentes líneas fueron atacados.

El 21 de enero pasado, un chofer resultó baleado en una mano al ser asaltado por dos delincuentes cuando transitaba por el barrio de Villa Soldati.

El 31 de diciembre, un chofer de la línea 247 fue asesinado de un cuchillazo cuando intentó asistir a un vecino que era atacado por un joven.

El 25 de diciembre, tres hombres asaltaron a un colectivero que cumplía funciones en la línea 200, a quien habían amenazado con un arma blanca.

El 15 de diciembre , un hombre falleció apuñalado tras intentar evitar el robo al colectivo en el que viajaba por el partido de Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense.

El 10 de diciembre, los colectiveros de la línea 60 realizaron un paro y distintos cortes de rutas en protesta por la brutal agresión que sufrió un compañero a quien dos ladrones le amputaron uno de sus dedos en un asalto.

El 31 de octubre, un colectivero de la línea 327 resultó herido de bala al ser asaltado esta madrugada en la localidad bonaerense de Merlo.

El 23 de septiembre pasado, acuchillaron a un colectivero de la línea 226 en San Francisco Solano.