Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hallan a abogado asesinado a balazos dentro de su auto
Marcos Alonso (42) estaba desaparecido. Su cuerpo fue hallado dentro de su coche, abandonado en una calle de Olavarría, con un billete de un dólar en su boca
26 de enero de 2010
Un abogado de Olavarría que se encontraba desaparecido fue hallado asesinado a balazos esta madrugada en el asiento trasero de su auto, estacionado en una calle de esa localidad bonaerense, informaron fuentes policiales.

Marcos Alonso (42) se había comunicado con su familia por última vez a las 14 de ayer. En esa oportunidad, habló por teléfono con su mujer y le dijo que regresaría a su casa más tarde de lo habitual porque tenía cosas que hacer.

Al llegar la noche, como su esposa no tenía noticias de él, hizo una una denuncia de averiguación de paradero en la seccional de Olavarría. Por ello, la fiscal de turno en feria de Azul, Susana Alonso, dispuso el inicio de un sumario y ordenó diversas diligencias para buscarlo.

Cerca de las 2 de esta madrugada, el abogado fue hallado asesinado en el asesinato trasero de su Peugeot 307 gris. El coche estaba estacionado en la calle Chiclana al 2100, entre Del Valle y Pellegrino, de Olavarría.

Según detalló un jefe policial, el cuerpo se hallaba recostado en el asiento trasero. Estaba atado y presentaba al menos dos balazos, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Vecinos de la zona dijeron haber visto el auto de Alonso abandonado allí desde ayer a la tarde, por lo que se procuraba establecer si alguien vio a algún sospechoso.

Una de las hipótesis de la investigación apunta a una venganza relacionada con su profesión. Esta mañana, el socio de Alonso, Alberto Matthioli, dijo estar "muy sorprendido" por lo sucedido y que va a "mover cielo y tierra" hasta saber qué pasó y dar con los asesinos.

"Para mí es una sorpresa, porque no considero que las causas que trabajamos tengan peligrosidad extrema, había causas que él manejaba solo y que yo no conozco, pero si hubiera tenido una muy pesada me hubiera comentado", dijo el hombre.

Matthioli dijo que vio a su socio por última vez el viernes al mediodía y que ayer había hablado por teléfono, oportunidad en la que "no estaba nervioso, estaba normal".

El socio de Alonso no descartó que éste haya sido víctima de un episodio de inseguridad. "Olavarría tiene un problema de inseguridad que no escapa a la provincia", dijo.

El cuerpo del abogado fue trasladado a la morgue judicial de Azul, donde durante esta jornada será sometido a la autopsia de rigor.