Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció el presidente del Banco de Venezuela
A la renuncia del vicepresidente del país, se suma ahora la de la máxima autoridad del banco estatal. La crisis institucional se agrava, seguida de protestas
26 de enero de 2010
Renunció el presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana.

Orellana anunció su salida de la presidencia de la entidad financiera aludiendo problemas de salud, aunque el verdadero motivo habría sido diferencias con el gobierno chavista.

Desde el Banco Central de Venezuela se señalaron fuertes diferencias con el nuevo ministro de Economía, Finanzas y Planificación, Jorge Giordani. Esa sería la razón por la que el -hasta ahora- presidente del Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana habría dimitido de su cargo, publica El Nacional.

Informaciones extraoficiales indican que Giordani ya le había pedido al ex ministro José Rojas, representante de Venezuela ante el Banco Mundial, que asuma el cargo de Vázquez Orellana.

Vázquez Orellana se caracterizó por ser uno de los principales colaboradores del vicepresidente ministro de la Defensa, coronel Ramón Carrizález, quien ayer presentó su renuncia al caudillo bolivariano, alegando también "motivos estrictamente personales".

El ex presidente del Banco de Venezuela tuvo roces con el entonces ministro de Planificación Jorge Giordani, por su posición en contra de crear el Banco Bicentenario.

El argumento utilizado por el funcionario saliente era que ese banco nacía con el apoyo de Banfoandes únicamente, porque el resto de las entidades tenían serios problemas en sus balances financieros, y que al final serían las entidades públicas las que tendrían que correr en auxilio del Bicentanario si llegase a tener problemas en sus carteras.