Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No soy presidenta para caerle simpática a los poderosos"
Cristina Kirchner subrayó: "llegué a la Casa Rosada para volver a hacer justicia que es lo que este bendito país necesita". Afirmó que la oposición busca "el fracaso"
26 de enero de 2010
La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes que no llegó a la Casa Rosada "para caerle simpática a los poderosos" y prometió que seguir "restituyendo derechos" a todos los argentinos, pese a que "este compromiso con los intereses del país moleste a algunos sectores de privilegio".

"No me interesa, no he llegado a presidenta para caerle simpática a los poderosos. He llegado a Presidenta para reparar, para restituir, para devolver, para volver a hacer justicia que es lo que este bendito país necesita", sentenció.

Además, Cristina acusó a los que "quieren que nos endeudemos para tenernos acogotados con un collar y poder imponernos una política de hambre", al referirse a la oposición que rechaza el pago de deuda externa con reservas del Banco Central.

"Quieren que este canje fracase para volver a endeudarnos -dijo la Presidente-. Siempre se sentaron ellos a negociar y cada vez que se sentaban perdíamos, cuando nos sentamos nosotros en 2005 fue la primera vez q la Argentina ganó en una negociación con la deuda externa".

La mandataria siguió con sus críticas a la oposición y sostuvo que "nunca apoyaron una sola medida desde el 2003" y preguntó "cuál es el modelo que proponen".

CFK habló en el acto de reinauguración de la pileta del Parque Municipal de Villa Albertina, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, pago chico de Eduardo Duhalde, donde previamente visitó una escuela de adultos.

La jefa de Estado fue recibida poco después de las 11, en la colonia municipal de Villa Albertina por el intendente, Martín Insaurralde y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Allí la primer mandataria reinaugurará la la pileta y los vestuarios.

Por último, en el parque muncipal de Lomas de Zamora, la jefa de Estado mantuvo un encuentro con más de 1.800 cooperativistas de esa ciudad del conurbano bonaerense, que participan del programa de ingreso social con trabajo "Argentina Trabaja".

Allí vecinos lomenses forman parte de cooperativas que tienen a su cargo la ejecución de obras públicas que mejorán la calidad de vida de la población local y demandan mano de obra intensiva, para obras de saneamiento (redes de cloacas y agua); infraestructura urabana (pavimentos, cordones, veredas, cunetas, obras de acceso para discapacitados); así como mejoras y ampliación de escuelas y de espacios verdes (plazas).