Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Mujica quiere a Maradona en una campaña antidrogas
El presidente electo uruguayo se comunicó con el DT argentino para proponerle que participe en una serie de charlas contra las adicciones tras el Mundial
26 de enero de 2010
El presidente electo uruguayo, José Pepe Mujica, quiere que el entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, participe en la campaña de ese país contra las drogas. Por eso, invitó al ex jugador participe de charlas en Montevideo sobre el tema.

La idea de Mujica es que Diego se convierta en la cara visible de la campaña del Estado uruguayo. "De alguna manera pretendo que (Maradona) les hable (a los jóvenes) no solo de la droga, sino del deporte, de agarrar una pelota, hacer actividad física y por ahí se va alejando de otras cosas", dijo Mujica al diario uruguayo El Observador , que este martes publicó la información.

Este verano se cumplieron 10 años de que el astro estuvo al borde de la muerte por una sobredosis de droga en una fiesta que se hacía en José Ignacio.

La última vez que Maradona estuvo en Uruguay fue cuando jugaron las dos selecciones de fútbol de la Argentina y Uruguay, y su último mensaje fue el ya ultramediático que la sigan chupando contra los que lo criticaban por su trabajo como entrenador, lo que le mereció críticas en todo el mundo y una sanción de la FIFA.

Según informó el diario El Observador, el contacto entre el futuro mandatario uruguayo y Diego se dio el miércoles pasado. Fue cuando Mujica recibió una llamada telefónica desde la Embajada de Uruguay en Sudáfrica, donde se realizaba una recepción con invitados extranjeros, entre ellos Maradona.

Mujica contó que Maradona se puso al teléfono y, luego de conversar un rato, el futuro presidente lo invitó para que, una vez que termine el Mundial el 11 de julio, viaje a Montevideo para participar en una campaña -"o al menos a dar una serie de charlas"- para jóvenes en el marco de la política de prevención contra el consumo de drogas.