Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Estado se quiere sacar de encima el "Fútbol para todos"
La estatización, adoptada para debilitar al Grupo Clarín, se convirtió en otro gran fracaso que representa millones de pesos que pagan todos los argentinos
26 de enero de 2010
Aunque desde el Gobierno se cansaron de repetir que el Estado no perdería dinero, lo cierto es que el "Fútbol para Todos" no es gratis.

Debido a las cuentas en rojo que hasta hoy muestran los resúmenes, el Estado decidió salir a buscar inversores: "Ya se sabe que es imposible recuperar los $ 600 millones que le pagan por año a la AFA", señaló un allegado al programa impulsado desde la Jefatura de Gabinete a La Nación.

El 2011 será un año clave para el kirchnerismo ya que habrá elecciones presidenciales y el oficialismo no quiere perder el control total de la pantalla del fútbol para poder poner en la tanda publicidad oficial.

Por esa razón los socios comerciales serán bienvenidos, siempre que garanticen dinero fresco pero no se metan en los contenido.

La segunda temporada del Fútbol para Todos podría costarle al Gobierno casi dos veces y media más de lo que le salía a Televisión Satelital Codificada (TSC), la empresa que comercializaba el fútbol antes de ser estatizado.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Contrataciones, la productora con gran afinidad K, La Corte, volvería a ser la elegida para emitir los partidos de este año. Antes de que comience el Clausura, desde la Jefatura de Gabinete publicarán el dictamen de la licitación pública 13/2009 para autorizar el pago de $26.499.718 por la "producción integral y coordinación satelital" de las 38 fechas.

La Corte tendría un solo competidor para formalizar un contrato con el Gobierno: Ftres Satelital SRL. La empresa pidió $28.812.550 para realizar las mismas tareas que la actual productora.

El gerente general de la empresa es Carlos Germán Ruckauf, el hijo mayor del ex vicepresidente menemista.

Los camiones de exteriores son el otro gran costo que tiene el Gobierno para la transmición. Para las 38 fechas de este año, el Estado tendría que pagar $33.461.470. A eso debe agregarse una suma bruta de aproximadamente $700.000 por mes, destinados a pagar los sueldos de productores y periodistas abocados al Fútbol para Todos.

En total, las transmisiones por la pantalla estatal de las 38 fechas le saldrían al Gobierno $68.361.188.

Según informó el matutino, la cifra que deberá abonar el Estado es 2,46 veces mayor que lo que gastaba TSC.

El costo total del Clausura 2009 ascendió a $13.891.783, por lo que transmitir la temporada completa le habría insumido $27.783.566, casi 40 millones de pesos menos de lo que, según la información oficial disponible, el Gobierno estaría por gastar durante todo 2010.