Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Identifican al hombre que le disparó a Salvador Cabañas
El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, anunció que fue identificado el hombre que le disparó en la cabeza al jugador paraguayo Cabañas
26 de enero de 2010
El Procurador de Justicia del Distrito Federal (Ciudad de México), Miguel Angel Mancera, anunció que fue identificado el hombre que disparó el lunes en la cabeza del jugador paraguayo Salvador Cabañas, cuyo estado es grave.

Mancera dijo que la persona que aparece en un video como el agresor de Cabañas se llama J. Balderas Garza, un empresario de la localidad de Sinaloa, y que para atraparlo rápidamente la policía judicial de la capital está trabajando en conjunto con las autoridades federales.

Las autoridades mexicanas difundieron anoche un video de seguridad del bar donde fue agredido Cabañas, quien sigue grave en un hospital de la Ciudad de México, en el que se muestra cómo ocurrió el hecho.

Mancera también dijo que se sigue interrogando a los empleados del bar y que lamentablemente la escena de la agresión fue alterada por personal de limpieza del local.

En una de las primeras imágenes, "El Paco", como se identificó al guardaespalda de Balderas, conversa afuera del baño con una mujer rubia, cuyo nacionalidad es cubana y que ya declaró ante la Fiscalia, según dijo Mancera.

Luego aparece la esposa de Cabañas, María Alonso Mena, al entrar al baño de mujeres, seguida por Cabañas, que ingresa al sanitario de hombres y donde aparentemente ya lo esperaba Balderas.

El video muestra a continuación que la mujer rubia sale de escena y "El Paco" entra al baño. Luego, un empleado del bar llega a la puerta del baño, se asoma y retrocede cuando los dos supuestos agresores salen del baño.

El video también muestra al presunto agresor y su guardaespada saliendo del bar muy tranquilos, cómo se suben a un automóvil y se alejan del lugar.

Tras el incidente, Cabañas fue llevado a un hospital del sur de la capital mexicana, fue sometido a dos operaciones para tratar de retirarle una bala alojada en la cabeza, pero tras la intervención quirúrgica se informó que solo le retiraron un coágulo y que la bala quedó en su cabeza.

El delantero, quien llegó a México en 2003 al equipo Jaguares, fue dos veces consecutivas máximo goleador de la Copa Libertadores de América, en las ediciones de 2007 y 2008, y en 2007 fue elegido mejor futbolista de América.

Cabañas es uno de los puntales de su país para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la selección sudamericana compartirá el Grupo F con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.