Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Asambleístas protestarán frente a distintas embajadas
Los ambientalistas de Gualeguaychú escracharán las representaciones diplomáticas de la UE, Uruguay y Finlandia por la instalación de las papeleras
26 de octubre de 2006
Integrantes de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú protestarán hoy ante las embajadas de Uruguay, Comunidad Europea, Finlandia y en las oficinas del Banco Mundial, por la instalación de la pastera Botnia frente a sus costas, sobre el Río Uruguay.

Así lo confirmó hoy el asambleísta José Pouler, quien dijo a Télam que la protesta comenzará alrededor de las 11.30 en la embajada de Uruguay (Las Heras 1907), en la de Finlandia (Santa Fe 846), continuará en la representación de la Comunidad Europea (Ayacucho 1537) para terminar en las oficinas del Banco Mundial (Bouchard 547).

Esta vez quedó afuera del recorrido la embajada de España porque los ambientalistas consideran que la empresa Ence "hizo medianamente bien las cosas porque ya anunció que se va del lugar, es decir de la cuenca del Río Uruguay", pero podría incorporarse la Cancillería argentina "no con un escrache sino con la entrega de un petitorio para las autoridades nacionales".

En todo el recorrido, que estiman llevará unas cuatro horas, unos ochenta ambientalistas repartirán volantes promocionando "Veranee en Argentina" y entregarán petitorios en cada una de las representaciones extranjeras.

Los petitorios incluyen la solicitud de respetar el estatuto del Río Uruguay y la relocalización de la pastera finlandesa fuera de la Cuenca del Río Uruguay, entre otros puntos.