Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Redrado exige derogar un decreto para ir a la Bicameral
El removido titular del Banco Central reclamó que el Gobierno derogue el decreto que lo remueve de la titularidad de la entidad bancaria como condición para presentarse
26 de enero de 2010
El titular del Banco Central, Martín Redrado, reclamó hoy que la presidenta Cristina Kirchner derogue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lo remueve de la titularidad de la entidad bancaria como condición para que se presente ante la Comisión Bicameral.

"Solicito que esa Comisión Bicameral requiera al Poder Ejecutivo que derogue el DNU 18/2010, como paso previo a la declaración que debo prestar ante esa Comisión en defensa de mis derechos como Presidente del Banco Central de la República
Argentina", señaló una carta enviada al cuerpo que debe asesorar a la jefa de Estado.

Redrado le pidió a los integrantes de la comisión "la necesidad de clarificar a la mayor brevedad la decisión del Poder Ejecutivo de mantener o no la vigencia del DNU 18/2010".

El economista sostiene que "toda vez que ante un acto de remoción que el Gobierno -según parece- estima vigente, la opinión de la Comisión Bicameral, que la ley ha establecido que debe ser previa, no satisface, como es evidente, la finalidad para la cual se la instituyó".

La carta la envió alrededor del mediodía destinada al presidente de la comisión, Julio Cobos; y a los diputados Alfonso Prat Gay y Gustavo Marconato.

Con estos términos, Redrado buscó invalidar la actuación de la comisión, que inició hoy su tarea con las consultas para dar su consejo y completar el reclamo que estipula la Carta Orgánica del Banco Central para remover al presidente del BCRA.

De hecho, el economista sostuvo "que hay que tener en cuenta que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dictó un fallo el día viernes último en la causa que he iniciado con vistas a que se declare la nulidad del Decreto No 18/2010, en el cual reafirmó la obligatoriedad del procedimiento establecido en el art. 9 de la Carta Orgánica del BCRA".