Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más reuniones con el campo
Miceli recibirá a los titulares de CRA en el Palacio de Hacienda. El miércoles fue el turno de la Sociedad Rural, que presentó un plan para liberar las exportaciones de carne
26 de octubre de 2006
El de este jueves será el último de una serie de esfuerzos esbozados por el Poder Ejecutivo para achicar las diferencias con el sector del agro.

La ministra de Economía, Felisa Miceli , se reúne hoy en la sede del Palacio de Hacienda con los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la entidad que encabezó el paro del campo en julio pasado, y que desde ese momento no mantuvo diálogo con la funcionaria.

La reunión se llevará a cabo en el marco de la serie de encuentros con entidades del campo que comenzaron el martes con dirigentes de Coninagro, siguieron ayer con la Sociedad Rural, y que se extenderán durante la semana.

En el encuentro de ayer, la Sociedad Rural Argentina (SRA) le presentó a la ministra un programa de coyuntura para el sector ganadero que prevé mantener hasta fin de 2007 los precios de doce cortes "populares", en el marco de un plan graudal que permita liberar en forma total las restricciones a las exportaciones, entre otros puntos.

Al finalizar la reunión con la ministra, el titular del la SRA, Luciano Miguens, explicó que por las políticas de regulación en este sector "hay 300 millones de dólares que han perdido los productores y que pasaron a manos del sector industrial".

Por su parte, las autoridades de Coninagro, que agrupa a las cooperativas agropecuarias, plantearon a la funcionaria su malestar por la cotización actual del trigo. Por las presiones de la Secretaría de Comercio Interior en el mercado de granos, el trigo se disparó en el mercado internacional pero aquí sus precios siguen prácticamente congelados.