Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Finalmente, Martín Redrado irá a la Comisión Bicameral
El desplazado presidente del Banco Central concurrirá a la cita que tenía fijada para este miércoles a las 17 ante los legisladores que deben definir su situación
27 de enero de 2010
Martín Redrado resolvió finalmente presentarse hoy ante la Comisión Bicameral que analiza si eleva una recomendación a la presidente Cristina Kirchner sobre su remoción al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De esta manera, está previsto que Redrado se presente, a partir de las 17, en el Congreso ante los diputados Gustavo Marconato (Frente para la Victoria) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), y el presidente del Senado, Julio Cobos, quienes integran el organismo parlamentario que desde ayer desarrolla rondas de consultas con los funcionarios involucrados en el conflicto del BCRA.

Redrado se presentará junto a un equipo de asesores para responder todas las consultas de la Bicameral sobre el conflicto del Central que se desató por su negativa a transferir los fondos del excedente de reservas internacionales que la presidente Cristina Kirchner solicitó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para afrontar las deudas del corriente año.

Así lo informó un asistente de Redrado a los periodistas que hacen guardia en la puerta del domicilio particular del removido funcionario, en el barrio porteño de Palermo.

El desplazado titular del Central había puesto una condición ayer para presentarse ante la Bicameral: que se derogue el DNU que emitió Cristina Kirchner para removerlo de la autoridad monetaria.