Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Redrado defiende su postura ante la Bicameral
El removido presidente del Banco Central presenta sus argumentos por los cuales considera ilegal su remoción y alertaŕía sobre el peligro de usar reservas para deuda
27 de enero de 2010
Martín Redrado ya se encuentra ante la Comisión Bicameral para responder preguntas sobre su desempeño en la máxima entidad financiera.

En medio de un tumultuoso ingreso al Congreso, Redrado llegó a afirmar que "de acá en más cada vez que quieran remover a un presidente del Banco Central, van a tener que dar intervención al Congreso".

La Comisión integrada por el vicepresidente Julio Cobos y los diputados del Frente para la Victoria Gustavo Marconato y de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay analiza el decreto de necesidad y urgencia con el que la presidenta Cristina Kirchner dispuso la remoción de Redrado pero que el funcionario no acató.

"Estamos cumpliendo con un acto republicano que significa venir al Congreso", afirmó el economista, quien ingresó al Congreso acompañado de sus abogados.

El cuestionado titular del BCRA había reclamado ingresar a la comisión con sus asesores legales, pero le fue negado el pedido y ya se encuentra a solas con los tres integrantes de la comisión y los dos secretarios parlamentarios, Juan Estrada y Juan José Canals.

Redrado había amagado con no presentarse ante el cuerpo parlamentario hasta que se derogara el DNU que establecía su despido, pero finalmente por la tarde se informó que asistiría al Congreso.

Luego de la presentación del economista, se espera la presencia del actual titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, quien se encuentra fuertemente enfrentado con Redrado.

Redrado llegó al Congreso de la Nación para presentarse ante la Comisión Bicameral Especial, lo cual calificó como un "acto republicano"

La Comisión Bicameral, integrada por el vicepresidente Julio Cobos y los diputados Alfonso Prat Gay y Gustavo Marconato, recibirá, tras la primera consulta, a la gerente María del Carmen Urquiza y al síndico del BCRA.