Sin asadito los domingos: la carne subió un 40 por ciento - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sin asadito los domingos: la carne subió un 40 por ciento
Los carniceros trasladaron a los mostradores la suba con aumentos del 20%. Desde el sector adelantaron que la tendencia podría continuar al menos hasta marzo
28 de enero de 2010
Comerse un asadito es cada vez más difícil para los argentinos. En el último mes, el precio de la carne registró un avance del 40%, tal como confirmó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams.

En ese sentido, precisó que su valor “viene subiendo desde antes de Navidad” y resaltó que “esto comenzó cuando el Mercado de Liniers empezó a no tener entradas normales” de cabezas de ganado.

Williams explicó que “de 40 mil cabezas por semana, están entrando (en el Mercado de Liniers) 6 mil, 3 mil, 2 mil desde diciembre, lo que aseguró que es producto de una política económica con énfasis en la exportación.

En declaraciones a Radio Continental, el directivo consideró positivo que el gobierno nacional promueva la cría de cerdo, aunque sostuvo que este tipo de carne “no se puede implantar” en el mercado por ser “cara” y escasa.

“Ojalá venga” una mejoría en la producción de carne de cerdo a raíz de la promoción oficial de la misma, señaló al ser consultado sobre la afirmación realizada ayer por la presidenta Cristina Fernández.

Sin embargo, resaltó que “el cerdo nunca se puede implantar (en el mercado) porque no hay (suficiente) cantidad y es más caro que la carne (vacuna)”.