Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina tenía razón: comer cerdo mejora la vida sexual
El titular de la Asociación de Productores Porcinos aseguró que ingerir ese tipo de carne propicia una “sexualidad armoniosa”, aunque advirtió que "no hace milagros"
28 de enero de 2010
El titular de la Asociación de Productores Porcinos, Juan Luis Uccelli, ratificó hoy los dichos de ayer de la presidente Cristina Kirchner respecto de las bondades de la carne de cerdo para mejorar la actividad sexual.

En ese sentido, aseguró en diálogo con radio Mitre que en Dinamarca y Japón, por el alto consumo de este producto, "tienen una sexualidad mucho más armoniosa que la que tenemos los argentinos".

"El cerdo no es afrodisíaco, mejora la vida sexual. Los trabajos que tenemos de Dinamarca y China hablan de que mejora la vida sexual, pero no hace milagros", sostuvo Uccelli.

Respecto de la nación europea, remarcó que allí también "hay un 15 por ciento menos de problemas cardíacos que en Argentina" debido a la dieta en base a cerdo en lugar de carne vacuna.

El productor explicó que "en el tema sexual, en Dinamarca tienen una actividad muy importante, y lo relacionan con eso. En Osaka, Japón, hay un pueblo con personas que llegan a los 105 años de edad que consumían mucho cerdo y tenían mucha actividad sexual".

"No digo que sea un producto afrodisíaco, porque no lo es, pero mejora la actividad sexual. Los dinamarqueses están en 72 kilos por habitante por año de consumo de cerdo, y tienen una sexualidad mucho más armoniosa que la que tenemos los argentinos, que consumimos 75 kilos de carne vacuna", prosiguió.

Uccelli indicó que "la presidenta tomó esto, lo resaltó, y comentó su vivencia, que hacía dos fines de semana había comido carne de cerdo y había pasado un fin de semana espectacular con Néstor (Kirchner). Fue un comentario, una vivencia. Bienvenido sea para hacer conocer el consumo de la carne de cerdo".

El productor consideró que "la carne de cerdo es la mejor aliada que tiene la carne vacuna en Argentina" y que si bien "nuestro costo de producción es el más barato del mundo en producción de cerdo", se necesita un "plan de promoción para mejorar los precios con los que tenemos que llegar al público".