Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina apuntó muy duro contra los "buitres autóctonos"
La presidenta advirtió que "afuera están los fondos buitres que quieren que nos endeudemos, pero adentro están los que sobrevuelan esperando que todo vaya mal"
28 de enero de 2010
En estos últimos tiempos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se anda con vueltas y a la diplomacia que siempre la caracterizó la invadió una berborragia terrenal. Durante un acto advirtió que "para que los buitres de afuera tengan éxito, tiene que haber buitres autóctonos".

"Afuera están los fondos buitres que quieren que nos endeudemos, pero adentro están los buitres que sobrevuelan esperando que todo vaya mal", afirmó Cristina y subrayó que "hay una política buitre en la Argentina que anuncia desgracias, porque están los fondos buitres afuera que son los que no quieren el canje y quieren que nos endeudemos, pero hay buitres adentro que siempre sobrevuelan esperando que todo vaya mal, para solazarse con la desgracia del otro".

La presidenta recordó que "ayer hablé de los cerditos y hoy vengo a hablar de los pollitos, pero hoy quiero referirme a un animalito no tan lindo como son los buitres, esos pájaros negros y feos que sobrevuelan sobre las desgracias".

Al referirse a las obras de energía y de la ruta que mejorará el acceso entre Capitán Sarmiento y Carmen de Areco, Cristina dijo que "hoy aquí podemos decir que esta obra representa eso que siempre decimos desde el 2003, el modelo que hemos elegido con producción y con valor agregado que nos da capacidad de generar trabajo para los argentinos y a la vez exportar nuestra producción".

Dijo además que "en el año 2009 esta planta avícola (Granja Tres Arroyos) ocupó y hoy ocupa a 1.200 trabajadores que producen no solo el pollo trozado y listo sino también la comida lista para su consumo y su exportación".

Acompañada por el ministro de Planificación Julio de Vido, de Justicia Julio Alak y del intendente de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich, la presidenta destacó "la producción que el año pasado tuvo esta planta que exportó por 100 millones de dólares y hacia el mercado interno generó 200 millones de dólares lo que habla del poder adquisitivo de los argentinos con trabajo y empleo registrado".

En ese marco la jefa del Estado volvió a subrayar "la importancia de estas obras que si no estuvieran, esta planta no podría haber logrado lo que logró" al aludir a la capacidad energética instalada y la ruta que permitirá sacar la producción avícola.

Cristina dijo después que "en la Argentina hay una política buitre, es la que practican los que están esperando sobrevolar la desgracia, son los mismos de siempre que han hecho enfrentarnos a los argentinos muchas veces en la historia; son poquitos, pero son muy poderosos".

"Son los que mienten, son los que esperan que le vaya mal al otros y hay que entender que cuando le va mal a un intendente a un gobernador o a una presidente nos va mal a todos", sostuvo.

En ese sentido dijo que "esos son los argentinos que necesitamos los de la vocación, del compromiso, el de ayudar al otro y que en definitiva nos sirva para mutar esa política buitre que tanto daño nos ha hecho a todos".

"Esos pájaros, los buitres, por ahí a lo lejos se pueden divisar como hermosos pájaros y los pueden hacer parecer hermosos en un diario o en una imagen de televisión pueden aparecer bellos y estéticos, pero cuando pasa el tiempo de las imágenes o de las palabras sólo saben desplegar sus alas para sobrevolar sobre la desgracia", afirmó.