Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"¿Qué onda con los goles?", la frase fatal en la vida de Cabañas
La falta de goles fue lo que generó la discusión que terminó con un balazo en la frente del delantero paraguayo. Conozca paso a paso cómo transcurrió la situación
28 de enero de 2010
Hasta hace unas horas poco se sabía del motivo por el cuál desde hace unos días el delantero paraguayo Salvador cabañas permanece internado, en un estado muy grave, por un tiro que recibió en la cabeza en un bar en México.

Según declaraciones recabadas por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (capital), el presunto agresor, José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", habría recriminado al delantero del América, de 29 años, por la falta de goles.

La revelación fue hecha por la prensa local en base a la investigación que llevan adelante las autoridades judiciales.

De acuerdo con el empleado de limpieza del baño, presente en el momento del incidente, Balderas abrió la puerta del baño donde estaba el futbolista.

"¿Qué pasó, Cabañas?", le dijo sin obtener respuesta. "Cabañas, ¿qué onda con los goles para que el América sea campeón?", insistió el hombre.

Molesto, el futbolista se dio vuelta y le respondió: "¿Y tú quién eres?".

La respuesta del presunto agresor fue: "El hijo de la chingada que te va a romper tu madre (hacer daño)". Luego sacó una pistola negra que llevaba en la parte delantera de la cintura y le apuntó a Cabañas a la altura de la frente.

Cabañas increpó al agresor: "Tírale, tírale si tienes muchos huevos".

"El JJ" disparó, y el futbolista cayó herido en la cabeza", según la versión del empleado de limpieza.

El relato añade que el atacante fue el primero en entrar al sanitario seguido por su escolta, conocido como "El contador", quien tras revisar el lugar salió al pasillo.

En un video del bar, el escolta aparece conversando con una mujer rubia de origen cubano, Diana Hernández Díaz, y luego se ve a Cabañas entrar al sanitario, donde ya estaba el atacante.

Las revelaciones contradicen lo afirmado el miércoles por el subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, Luis Genaro Vásquez, que señaló que la hipótesis inicial de que la agresión se originó por una discusión sobre la bailarina había perdido fuerza.

Tres días después del ataque, Cabañas sigue grave, pero estable y continúa sedado para aliviar un edema derebral.