Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tras reunirse con Miceli, CRA volvió a hablar de ir al paro
La entidad presidida por Mario Llambías advirtió por la pérdida de rentabilidad que soporta el campo. Malestar en el Ministerio de Economía por esas declaraciones
26 de octubre de 2006
Confederaciones Rurales Argentinas advirtió hoy que podría tomar nuevas
medidas de fuerza por la pérdida de rentabilidad de los productores, luego de plantear hoy sus reclamos a la ministra de Economía, Felisa Miceli.

La entidad ruralista se diferenció así de las conducciones de las Confederación Intercooperativas Agropecuarias (CONINAGRO) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que mantuvieron una posición más dialoguista con la titular del Palacio de Hacienda.

Miceli ya mantuvo tres reuniones con las entidades ruralistas, para analizar las políticas de mediano y largo plazo para el campo y la semana próxima se reuniría con la conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA), la entidad que viene mostrando
una postura crítica contra la ministra.

Luego de la reunión, el titular de CRA, Mario Llambías, afirmó que existe "preocupación" entre los productores por la política que lleva adelante el gobierno y por "la pérdida de rentabilidad por las intervenciones del Estado".

Al ser consultado sobre si CRA podría volver a disponer medidas de fuerza, Llambías respondió: "debo consultarlo con las confederaciones pero no lo descarto".

El presidente de CRA sostuvo que transmitió a la ministra "la preocupación que tienen los productores y en algunos casos el disgusto ante muchas intervenciones del Estado".

Añadió que la política del gobierno produjo "una pérdida de su rentabilidad en beneficio de otros sectores".

Llambias dijo que el gobierno debe no resolvió "la falta de gasoil, el precio del trigo y la rentabilidad de los productores".

Al referirse al abastecimiento de gasoil, subrayó que en algunas zonas mejoró, pero que en otras se siguen registrando problemas en el suministro.

Agregó que las provincias de Córdoba, Corrientes, Misiones, y Entre Ríos "siguen sin estar abastecidas" y que la entidad prevé que "el pico máximo de demanda se producirá en los próximos 15 días".