Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Llegaron los restos de la joven argentina fallecida en Machu Picchu
El cuerpo de Lucía Ramallo Sarlo arribó en un vuelo que también trajo a una amiga suya que sobrevivió. Regresan al país otros 60 argentinos varados en Perú
29 de enero de 2010
Después de cinco días de producida la tragedia en Machu Picchu, este mañana arribaron al país los restos de Lucía Ramallo Sarlo, la joven argentina fallecida como consecuencia de un alud cuando realizaba el Camino del Inca..

Asimismo, en el mismo vuelo arribó su amiga y sobreviviente del desastre, Romina Campos, quien, visiblemente cansada, fue recibida por sus familiares y rápidamente ingresada a un vehículo.

El féretro fue trasladado hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Lima. En tanto, hacia las 18 de hoy se aguarda el arribo al país de unos 60 argentinos varados que tuvieron que ser rescatados en Aguas Calientes, cerca de la ciudadela inca.

El Fokker 28 y el Hércules C-130, los dos aviones que envió el gobierno nacional , aterrizaron ayer a la tarde en Lima. En tanto, esta mañana, el Hércules viajó a Cuzco y regresará a Lima con 70 pasajeros argentinos. De esos, 60 subirán al Fokker (pues es la capacidad con la que cuenta), que, a las 11, saldrá con destino a Buenos Aires. Hay dos escalas previstas antes de llegar a Aeroparque: Tacna y Tucumán.

Los turistas son trasladados desde Aguas Calientes a Ollantaytambo y de ahí por tierra hasta Cuzco. La evacuación de la que hablan los funcionarios es dentro de Perú. Luego, los rescatados arreglarán su regreso al país.

Para ello, la embajada argentina creó una base de operaciones en Cuzco, en el Teatro Municipal. Allí lleva una nómina de los argentinos evacuados y coordina con ellos el regreso a la Argentina. A algunos se les reprograma la vuelta en la aerolínea estatal. Otros negociaron con otras empresas donde tenían pasajes y los que se quedaron sin recursos volverán en los aviones especialmente fletados por el Gobierno.