Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gremialistas bloquean la estación de micros de Retiro
Encabezados por la piquetera Nina Peloso protestan porque quieren armar su propio sindicato. En pleno recambio de temporada, se complican las vacaciones
29 de enero de 2010
La Unión Tranviaria Automotor se desvinculó de la protesta gremial que iniciaron este viernes algunos conductores de micros de larga distancia y que generan complicaciones en la terminal de ómnibus de Retiro en pleno recambio turístico.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, explicó que se trata de "un grupo de 20 ó 30 choferes", encabezados por la piquetera Nina Peloso que "bloquearon un coche e impiden que salgan los demás vehículos".

El dirigente de la UTA indicó que aguardan la llegada de la policía para destrabar la salida de los transportes de larga distancia, ya que no desean tomar otra determinación para evitar incidentes en esa terminal.

Fernández negó que haya conflictos salariales, ya que en los últimos días acordaron "en buenos términos que se paguen 450 pesos en 6 cuotas".

"Quieren formar un sindicato de izquierda, que está tan de moda", remarcó el gremialista en declaraciones a Radio 10, y comparó esa situación con la que se produce en el subterráneo. "No tienen ninguna representatividad", precisó.

Sin embargo, los sindicalistas de UCRA que levantaron un piquete en la salida de la terminal para impedir la partida de los micros de larga distancia reclaman el pago atrasado de 2.800 pesos.

En ese sentido, amenazaron con extender la medida de fuerza hasta no tener una respuesta del Ministerio de Trabajo.

El bloqueo genera serios trastornos para el ingreso y la salida de los vehículos que trasportan a pasajeros desde los distintos centros turísticos del país.