Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Noche de terror para una familia que fue tomada de rehén
Ocurrió en Quilmes, donde tres delincuentes irrumpieron en una casa tras robar un automóvil en Capital Federal. Allí estaban una mujer discapacitada y su hijo
29 de enero de 2010
Tres ladrones que durante la madrugada escapaban de la policía en un auto que robaron en la Capital Federal irrumpieron en una casa de la localidad bonaerense de Bernal, en el partido de Quilmes, y tomaron a sus habitantes de rehenes, cuatro horas después se entregaron al mediador del Grupo Halcón sin lastimar a las víctimas.

Un jefe policial informó que el hecho se inició alrededor de las 2:30 cuando tres personas robaron un auto de un barrio porteño con el que escaparon hacia la zona sur del conurbano bonaerense.

La policía alertada de lo ocurrido implementó un operativo rastrillo que le permitió localizar el auto e iniciar su persecución hasta que logró interceptarlo en la calle Cerrito, entre Lavalle y Maipú, de Bernal.

Los ladrones, al verse rodeados, irrumpieron en la casa de la calle Cerrito 167 y tomaron de rehén a sus habitantes, una mujer discapacitada, de entre 70 y 80 años, y su hijo.

La policía rodeó el lugar evitando que los ladrones se escaparan por la parte trasera.

Alrededor de las 3:30 llegaron efectivos del Grupo "Halcón", fuerza de elite de la Policía Bonaerense, y de inmediato comenzó a trabajar el mediador.

El informante destacó que "la tarea del interlocutor policial finalizó alrededor de las 7:30 cuando los ladrones optaron por entregarse, sin oponer resistencia pese a estar armados".