Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Llega el final de Lost
Según los creadores de la serie, en la última temporada se resolverán muchas preguntas pero muchas otras no. "Tratar de explicar todo sería un error", dijeron
29 de enero de 2010
Hace cinco años que Carlton Cuse y Damon Lindelof, los creadores de Lost, aseguran a sus seguidores que todo tiene una explicación para los entuertos de una de las series más populares del mundo. Pero lo cierto es que gran parte de la sexta y última temporada, que se estrena este 2 de febrero en Estados Unidos, ni siquiera se ha escrito.

"Obviamente, no se van a responder todas las preguntas", sentenció Cuse, para desesperación de los fanáticos que intentan buscar una explicación a cada una de las disyuntivas que presenta la trama. "Sentimos que si tratamos sólo de resolver las preguntas, va a verse muy pedante. Pero, al margen de eso, realmente creemos en la idea de que hay un sentido del misterio que todos tenemos en nuestras vidas, y, con certeza, eso es gran parte de la vida de los personajes", explicaron tras agregar que, para ellos, "el hecho de desmitificar, tratando de explicar todo lo que sucede sería un error".

No obstante, prometen un buen cierre. "Sentimos que a lo largo de la temporada vamos a ir contestando preguntas y explicando cosas", dijo Cuse. "Nos vamos a focalizar en asegurar que la resolución de los personajes llegue a donde nos sintamos satisfechos. Es el mejor camino para hacer que termine bien."

Asimismo, aseguraron que no van a aclarar los misterios que no se resuelvan a lo largo de la serie una vez que haya finalizado.

El estado de la última temporada. "Tenemos la imagen final del show desde hace mucho tiempo, cuando estábamos filmando la primera temporada", dijo Cuse, a modo de excusa. "Todavía nos quedan seis horas de show que hacer. Hay que escribir todo eso en aproximadamente ocho o nueve semanas y terminar de filmar entre ahora y abril."

Dar respuestas no significa necesariamente que la resolución de los problemas vaya a ser simple. Emili Ravin, que encarna a Claire, la rubia que llegó embarazada a la isla, dio a luz y luego desapareció de escena, admitió que al comienzo estaba confundida: "Creo que tuve que leer tres veces para encontrarle sentido". "Estaba confundida, pero en el mejor sentido de la palabra", aseguró. Según los creadores, Claire tendrá un papel mucho más importante este año.

Cuse y Lindelof, contaron a la prensa que su deseo es que esta última temporada se sienta como la primera, que los espectadores no necesiten haber visto los 95 episodios previos para disfrutar el último capítulo. " Una de las cosas que nos proponemos junto a los actores, es que en la sexta temporada se muestre a la audiencia tanto el antes como el después."
Video de la noticia