Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano ahora dice que fue una "broma" que haya críticas
"Algunos hacen jodas pero no hay una rebelión en el PJ", sostuvo el líder de la CGT y hombre clave en el entramado de poder del kirchnerismo. Dio su apoyo a Kirchner
29 de enero de 2010
Una vez más el oficialismo salió a minimizar una "rebelión" dentro del justicialismo bonaerense en contra de la conducción de Néstor Kirchner y del gobernador Daniel Scioli.

El principal encargado fue el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien aseguró que no son más que "jodas" que hacen "algunos", pero aseveró que "no hay una rebelión contra Kirchner".

"Yo conozco a muchísimos diputados de la provincia de Buenos Aires. Ayer me contaban algunos sobre el tema de la reunión... siempre andan haciendo jodas, pero una rebelión o una actitud [contra Kirchner], nada que ver", aseguró el dirigente gremial.

Moyano ya había declarado que las disconformidades que habrían manifestado legisladores provinciales del PJ bonaerense en una reunión en Pinamar se debían a que "algunos muchachos no están de acuerdo" , aunque descartó entonces que se tratara de una rebelión contra el ex presidente Kirchner.

Asimismo, el líder de la CGT cargó contra el diario Clarín: "Es absurdo, es una mentira más de las que estamos acostumbrados a recibir de Clarín. Una chanza siempre hay, pero de ahí a tomar una posición en contra es un absurdo, no tiene nada que ver", sostuvo y luego acusó al matutino de falsear la información para crear "un clima que no existe".

"Por favor, es una de las tantas mentiras y estupideces que escribe Clarín , que por todos los medios trata de crear un clima que no existe; por lo menos a nivel político y a nivel de los legisladores de la provincia de Buenos Aires no existe", dijo el titular de la CGT.

El retorno de Kirchner. Por último, Moyano confirmó que el 11 de marzo el justicialismo repondrá a Néstor Kirchner en el cargo de presidente del partido, del cual había renunciado luego de las elecciones del 28 de junio de 2009.

"Lo que se hace el 11 de marzo es una resolución adoptada por el Consejo Nacional del partido", explicó Moyano. "Oportunamente, el presidente del partido presentó su renuncia. Nosotros hemos hecho una evaluación en el Consejo Nacional reunido en La Plata, hemos enfáticamente planteado el rechazo a esta renuncia y la necesidad de que Néstor Kirchner conduzca el PJ", sostuvo.

"Especulaciones mediáticas". También el gobernador de chaco, Jorge Capitanich, intentó minimizar lo que él llamó como "un estado deliberativo" dentro del oficialismo, y aseguró que "todos" los gobernadores del Frente para la Victoria mantienen su "firme adhesión" a la conducción de Kirchner".

"Le resto importancia a ese tipo de especulaciones de carácter mediático", sentenció el mandatario provincial en declaraciones a la agencia DyN y agregó: "Del 28 de junio en adelante se dijeron las mismas cosas, pero el Gobierno ha tenido la iniciativa política de generar las condiciones para la sanción de iniciativas legislativas que apuntalan el proceso de transformación que vive la Argentina desde 2003 en adelante."

Sin embargo, Capitanich admitió que puede haber "distintas opiniones" dentro del oficialismo, aunque negó que alcanzaran proporciones de importancia. "En un frente político como el nuestro, con la diversidad y heterogeneidad de sus componentes, es lógico y natural que pueda haber distintas opiniones o consideraciones respecto de distintas circunstancias, pero no existe un estado deliberativo en el partido", sostuvo el gobernador chaqueño.

"He tenido diálogo con todos los gobernadores de las provincias argentinas que adhieren y adscriben a este proyecto", dijo Capitanich, y aseguró que Kirchner cuenta con el respaldo de todos los mandatarios provinciales del oficialismo.

"Todos mantienen su firme adhesión", declaró tajante el gobernador de Chaco.