Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes arrancó con una goleada ante Arsenal
El equipo de Sabella superó por 3-0 a los de Sarandí, con dos goles de Boselli y uno de Carrusca, en una exhibición de juego contundente y con una actuación muy convincente
29 de enero de 2010
Estudiantes de La Plata dio otra muestra de su poderío al golear a Arsenal 3-0 en el debut de ambos equipos en el torneo Clausura de Primera División.

En el Estadio Centenario de Quilmes, Marcelo Carrusca le permitió al campeón de América imponerse en el parcial, pero luego el cotizado artillero Mauro Bosellí terminó de darle forma a la victoria con dos conquistas, la segunda de penal.

El conjunto de Sarandí sufrió sobre la hora la expulsión del arquero internacional Cristian Campestrini, consecuencia de reinteración de faltas y amonestaciones.

La figura de la cancha fue José Sosa, el talentoso futbolista que reapareció oficialmente en la formación platense, cedido a préstamo por el Bayern Munich.

Estudiantes fue muy impreciso en los primeros minutos del cotejo, tal vez como resultado de una pretemporada prevista para atender dos frentes simultáneos, el doméstico y el de la defensa del título continental.

Al principio los de Jorge Burruchaga acorralaron al "León" y un remate de Franco Jara (a punto de concretar su pase al Benfica, pero con incorporación para el mes de junio) fue salvado por Agustín Orion.

Después de un rato se acomodó en el campo el "Pincharrata" y comenzó a funcionar la orquesta que dirige el estelar Juan Sebastián Verón.

Los del Viaducto apostaron a la velocidad de Jara, pero el "Pincha" se valió del emblemático Verón para manejar la pelota y el juego.

A los 40 se produjo el gol por un desborde sobre la derecha del vertiginoso Clemente Rodríguez y el aprovechamiento que hizo Carrusca del centro rasante.

En la segunda parte entraron en sintonía Sosa y Carrusca y ya con espacios Boselli le creó muchos y serios problemas a una defensa visitante que perdió seguridad y se tornó permeable.

De una habilitación exquisita de Sosa nació la oportunidad para el primer tanto de Boselli y el otro festejo personal del ex Boca Juniors se concretó desde los doce pasos.

Estudiantes cerró su producción con lucumiento ante un Arsenal que en el segundo período perdió primero el orden y luego definitivamente el partido.