Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tras el calor, lluvia torrencial
Sin que mediara aviso alguno del Servicio Meteorológico, se desató una fuerte tormenta en Buenos Aires, el conurbano y distintos puntos del país. Seguiría el calor
30 de enero de 2010
La lluvia, que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba para este sábado por la noche, se adelantó y trajo algo de alivio a los porteños, en una madrugada en la que la temperatura no parecía querer descender más allá de los 29 grados.

La tormenta hizo que la temperatura descienda a unos 23 grados más llevaderos.

La ola de calor persistía en diferentes puntos del país y ayer llevó la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires a 38 grados, cuando rige el alerta naranja y se registró un nuevo record de demanda de energía.

Las elevadas temperaturas se registraron en el norte y centro del país y en el norte de la Patagonia, a excepción de Santa Cruz y Tierra de Fuego, donde el promedio fue de 10 y 5 grados.

En las provincias de Chaco, Formosa y La Rioja la temperatura fue superior a 40 grados, mientras en el partido bonaerense de Bahía Blanca se registró 50 grados.

A raíz de la ola de calor, la demanda de energía eléctrica alcanzó ayer un "pico" de 19.370 megavatios de potencia a las 14:50, lo que constituyó un nuevo récord para la temporada de verano.