Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Una bella española podría sumarse a la Fórmula 1
María de Villota negocia su desembarco como segundo piloto de la escudería española Campos Meta Racing. Atraería numerosos sponsors
30 de enero de 2010
La española María de Villota podría ser el segundo piloto del equipo español Campos Meta Racing, que por el momento ha confirmado sólo al brasileño Bruno Senna y será una de las escuderías debutantes este año en la Fórmula 1.

El arribo de la hija de Emilio de Villota, ex corredor español que logró disputar dos carreras en la máxima categoría en 1977, aportaría valiosos auspiciantes que ayudarían a Adrián Campos, dueño de la escudería, a superar los problemas de presupuesto que padece.

De 30 años, María de Villota corre desde 2002 y ha participado con distinta suerte en la Fórmula 3 española, en la Superleague como representante del Atlético de Madrid, en la Fórmula Toyota 1.300 y en el certamen Euroseries 3.000.

No se conocen los resultados de una negociación que Campos estaba llevando adelante días atrás con el magnate sudafricano Tony Texeira, interesado en comprar la mayoría del paquete accionario del equipo, que sólo participaría de la última ronda de ensayos de febrero, en Montmeló.

De concretarse el arribo de María De Villota, se trataría de la sexta mujer que se subiría a un Fórmula 1: las anteriores fueron María Teresa De Filippis (1958-59), Lella Lombardi (1974-76), Divina Galica (1976-78), Giovanna Amati (1992) y Sarah Fisher (2002).

De ellas, sólo obtuvo puntos (medio, porque la carrera fue suspendida antes de completar la mitad de su recorrido) la italiana Lombardi, clasificada sexta en el accidentado Gran Premio de España disputado en 1975 en la pista callejera de Montjuich (Barcelona).

La participación de Campos Meta en la primera competencia de la temporada, el 14 de marzo en Bahrein, había sido puesta en duda por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, al igual que la también debutante USF1, donde correrá el argentino José María Pechito López.

Daniel Eisen, directivo de Campos Meta, reconoció que existen dificultades financieras que condicionan la participación en los ensayos que el resto de los equipos realizarán en febrero, pero afirmó que los bólidos estarán en la primera competencia del año.