Racing empezó el Clausura con una goleada para ilusionar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Racing empezó el Clausura con una goleada para ilusionar
Ante una multitud enloquecida, la 'Academia' arrancó con todo, con goles de Lugüercio, Martínez y Bieler. Fue 3-0 ante Central en el debut de Claudio Vivas en el torneo. (Goles)
30 de enero de 2010
La apuesta ofensiva de Racing, con tres delanteros, aprobó esta noche el primer examen del Torneo Clausura al golear 3-0 a Rosario Cental e ilusionar a sus hinchas con conseguir un título tras nueve años.

Racing, que como autores de los tantos tuvo a Pablo Lugüercio, Matías Martínez y Claudio Bieler, fue un equipo dinámico y con variantes de mitad de cancha para adelante, aunque Central le generó varias situaciones y dudas en su última línea.

El entrenador Claudio Vivas -quien se formó junto a Marcelo Bielsa- espera que con la llegada de Roberto Ayala, quien arribaría el próximo martes, se consolide la defensa.

Los refuerzos cumplieron, ya que Lucas Licht se mostró siempre como salida por la izquierda y Gabriel Hauche y Bieler aportaron lo suyo para desequilibrar en los últimos metros.

Con este resultado, Racing alcanzó a Central en los promedios y si el torneo finalizara ahora ambos tendrían que jugar un partido para decidir cuál va a la Promoción.

Síntesis del partido:
Racing: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Martín Wagner, Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler y Gabriel Hauche. DT: Claudio Vivas.

Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Martín Astudillo, Gervasio Núñez; Adrián De León y Emilio Zelaya. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Goles: en el primer tiempo: a los 38, Lugüercio (R); y a los 42, Martínez (R).
Gol en el segundo tiempo: a los 31. Bieler (R).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 14, Milton Caraglio (RC) por De León; a los 24, Lucas Castromán (R) por Lugüercio; a los 28, Alexis Danelón (RC) por Astudillo; a los 34, Cristian Tavio (R) por Licht; a los 37, Matías Ballini (RC) por Núñez y, a los 38, Damian Ledesma (R) por Falcón.

Árbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Racing.
Video de la noticia