Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Federer se coronó en Australia
Con un juego demoledor, el gran tenista suizo anuló a Murray y obutvo el 16 Grand Slam de su extraordinaria carrera. Fue 6-3, 6-4 y 7-6 (11) ante el talentoso escocés
31 de enero de 2010
El tenista suizo Roger Federer escribió hoy otra página saliente en su extraordinaria carrera, al obtener con autoridad el Abierto de Australia, uno de los cuatro torneos más importantes del mundo.

Federer levantó así su cuarto título del Abierto de Australia de tenis, tras derrotar en la final del certamen de Melbourne al británico Murray en tres sets, 6-3, 6-4 y 7-6 (13/11).

Federer controló con solidez a su rival, quinto preclasificado del torneo, que puso algo de resistencia en la tercera y última manga y que no pudo ocultar su decepción tras la derrota.

Federer jugó su mejor tenis cuando su adversario comenzó a estar más combativo. Y es que después de que el helvético perdiera su primera manga en cuartos de final ante el
ruso Nikolay Davydenko, el suizo no cedió un sólo set en el resto
del campeonato.

"Estoy en una nube, jugué uno de los mejores tenis de mi vida", declaró el suizo tras su victora. "Es un momento muy especial porque es mi primera victoria en un Grand Slam como padre", manifestó, aludiendo a sus hijas gemelas, nacidas en julio de 2009.

Con esta victoria, el suizo suma 16 títulos de torneos del Grand Slam, dos más que su predecesor en poseer el récord de trofeos de grandes del circuito, el estadounidense Pete Sampras (14).

El suizo se sitúa ahora en posición para tratar de lograr lo que todavía no ha hecho en su carrera, plagada de éxitos, es decir, ganar los cuatro torneos del Grand Slam, un desafío que pasa por defender con éxito el título que lograra el año pasado en
Roland Garros.

Federer ganó 16 de las 22 finales de Grand Slam que disputó.