Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Detienen a estadounidenses que querían sacar niños de Haití
10 estadounidenses en una misión para rescatar huérfanos en Haití fueron detenidos en ese país después de tratar de llevar 33 niños a Dominicana, sin documentos
31 de enero de 2010
Diez estadounidenses en una misión para rescatar huérfanos en Haití fueron detenidos en ese país después de tratar de llevar 33 niños a República Dominicana, sin los documentos correspondientes, informó la policía haitiana.

Los estadounidenses fueron detenidos, junto con unos 33 niños a quienes trataban de llevar a República Dominicana, dijo la ministra de Comunicaciones, Marie Laurence Jocelyn Lassegue.

Sean Lankford, de la Iglesia Bautista de Central Valley en el oeste de Idaho señaló el sábado que su esposa e hija de 18 años están entre los arrestados. Indicó que las 10 personas fueron detenidas el viernes en la frontera y se les dijo que no tenían los documentos apropiados para sacar a los niños del país.

Lankford dijo que el grupo tenía la esperanza de llevar a los niños a un orfanato que había establecido en un hotel dominicano. Agregó que el grupo pensaba que tenía los documentos correctos.

Lankford señaló que funcionarios estadounidenses estaban trabajando el sábado para localizar a los 10 miembros de la iglesia. Agregó que amigos y familiares estadounidenses han estado en contacto con los detenidos a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Haití ha impuesto nuevos controles sobre las adopciones desde el terremoto del 12 de enero. El gobierno requiere ahora que el primer ministro Max Bellerive autorice personalmente la salida de cualquier niño, como una forma de prevenir el tráfico de menores. Las autoridades estiman que miles de niños han sido separados de sus padres o han quedado huérfanos a raíz del sismo.