Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El kirchnerismo se juega una carta clave en Misiones
A horas de los comicios, Rovira cerró su campaña con cuestionamientos contra la participación de la Iglesia en la política. Piña dijo que Rovira se cree "imprescindible"
27 de octubre de 2006
En la recta final para las elecciones del domingo en Misiones, las denuncias cruzadas siguen apareciendo.

El obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña, explicó, antes del inicio de la veda electoral, que el objetivo principal del Frente Unidos por la Dignidad (FUD), lista que encabeza en oposición al proyecto de reelección indefinida de Carlos Rovira, es evitar que a "cualquier gobernante se le ocurra instalarse definitivamente en el poder".

"Cuando un gobernante se cree imprescindible creo que empieza a ir mal la cosa. Y es evidente que Rovira se cree imprescindible", disparó el sacerdote que en las últimas semanas recibió el apoyo de prácticamente toda la oposición, como por ejemplo del ex ministro Roberto Lavagna; el titular del PRO, Mauricio Macri; la jefa del ARI, Elisa Carrió; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la UCR y el socialismo.

De la vereda de enfrente está Rovira, que intenta perpetuarse en el poder, y el presidente Néstor Kirchner, que manifestó abiertamente su apoyo al gobernador. Sobre el tema, Piña expresó su creencia de que el jefe de Estado respalda al mandatario provincial como parte de una "devolución de favores porque Rovira lo había apoyado en la campaña presidencial".

Por otra parte, Piña, tras aclarar que no se considera un político, se manifestó de acuerdo con la visión de Vaticano de que "la política es un campo para el laico", aunque aclaró que, "en algunos casos, el pastor tiene que acompañar a los laicos".

Por su parte, el gobernador de Misiones, Carlos Rovira, volvió a cuestionar a la Iglesia y reiteró que no va a contestar campañas de desprestigio porque su "misión es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los misioneros".

"Les recuerdo los dichos del Papa Benedicto XVI quien dijo claramente que la iglesia y la política son como el agua y el aceite", dijo anoche Rovira durante un acto de inauguración de 70 viviendas en la localidad misionera de Apóstoles que le sirvió como última escala de su campaña.

Además, Rovira dijo que no respondería "a los agravios ni a la campaña del engaño", en referencia a la campaña electoral de la lista opositora en la elección de convencionales constituyentes, que se realizará el domingo.

Respecto de las denuncias sobre un posible fraude en las elecciones, sostuvo que "el fraude es tratar de impedir que el pueblo se exprese con el voto".