Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Incidentes con gremio de telefónicos
El gremio Foetra denunció que desconocidos ingresaron por la fuerza en oficinas de Telefónica y se enfrentaron con empleados que habían tomado distintas sedes
27 de octubre de 2006
En pleno conflicto gremial, se produjeron serios incidentes esta madrugada en distintas sedes de la empresa Telefónica con trabajadores de Foetra.

La empresa aseguró que hubo dos empleados heridos durante los incidentes ocurridos -según Telefónica- en las oficinas de los barrios de Congreso y Flores.

En tanto, el secretario adjunto de Foetra, Claudio Marín, aseguró este viernes que "personal de la empresa Security y otras personas, entre ellos uno que se hizo llamar subcomisario Díaz, entraron en las oficinas de Defensa 153 (en Montserrat) y Lautaro 52 (en Flores) con amoladoras, rompiendo candados y sacando a los trabajadores que estaban allí tratando de preservar las instalaciones".

El conflicto tiene paralizado el servicio de reparaciones y de instalaciones de Internet.

Telefónica, a través de un comunicado, acusó al sindicato de Foetra por los incidentes.

"Cuando se intentaba con personal propio ingresar a edificios tomados por Foetra hubo lamentables episodios y dos personas heridas y rotura de muebles", señaló el parte de la compañía telefónica.

Señaló que los incidentes se produjeron en las dependencias de "Flores y Congreso, cuando personal de la compañía intentaba ingresar para restablecer el servicio telefónico" de clientes.