UCR vs. Kirchner: "Usa la plata de todos como se le antoja” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
UCR vs. Kirchner: "Usa la plata de todos como se le antoja”
Ricardo Gil Lavedra afirmó que el uso de información reservada para comprar dólares "es un acto inmoral". Consideró "absurdo” el papel de la Bicameral sobre Redrado
1 de febrero de 2010
El legislador radical Gil Lavedra consideró que la utilización de información reservada por parte de Néstor Kirchner para la compra de 2 millones de dólares "es un acto de grave inmoralidad", y destacó que buscar el pronunciamiento de la Bicameral sobre Martín Redrado, en el conflicto en torno al desplazamiento del cargo del titular del Banco Central, "no tiene sentido”.

Gil Lavedra aseguró que tanto la remoción de Redrado como su renuncia "tienen el mismo efecto jurídico, que es el abandono del cargo", y remarcó que “removerlo a través del procedimiento del artículo 9, de la Carta Orgánica del Banco Central, como aceptarle la renuncia tiene el mismo efecto”.

“¿Qué sentido tiene buscar un acto, a través del pronunciamiento de la Bicameral, con los mismos efectos jurídicos que la renuncia? Es como fusilar a un ahorcado”, analizó el legislador radical.

Además, afirmó que “es ridícula la remoción o no remoción de alguien que ya no está. Incluso Martín Redrado no puede entrar al Banco Central. En consecuencia, me parece que esto es absurdo”.

Sobre el rol que el Gobierno está teniendo en el conflicto con el BCRA, consideró que ”hay un ensañamiento personal: el objetivo del Poder Ejecutivo ya se produjo”.

Además recordó que” haber querido sortear el Congreso a través del dictado del decreto 2010 para hacer uso de las reservas y echar a Redrado fue un hecho grave. Los fallos de la justicia posibilitaron que el Congreso retome su protagonismo”.

Con respecto a la compra de 2 millones de dólares por parte del ex presidente Néstor Kirchner dijo que “es para preguntarnos cómo se maneja la información reservada del estado para la utilización privada”.

En este snetido, recordó, también, "la compra de terrenos fiscales del matrimonio K a precios irrisorios para venderlos, luego, a particulares a valores reales de mercado".

“La información acerca de quienes compraron dólares podría revelar ciertas cosas. Que lo haga un ex Presidente, que también es esposo de la actual Presidenta representa un acto de degradación moral enorme”.

Por último, afirmó que “el signo distintivo del Gobierno es manejar la plata de todos como se le antoje”.