Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Penalistas consideran que K violó el Código de Etica
La situación se complicó al trascender que compró U$S 2 millones al estallar la crisis. Alertan que como consorte presidencial tenía información privilegiada sobre el futuro de la divisa
1 de febrero de 2010
La compra de dólares por parte de Néstor Kirchner fue cuestionada desde la oposición y por abogados penalistas. Consideran que el "Primer caballero" faltó a la ética al adquirir 2 millones de dólares en octubre de 2008, cuando estalló la crisis mundial, porque manejaban información confidencial.

De hecho, la divisa se apreció 65 centavos desde esa compra, lo cual le permitió a Kirchner ganar 1.300.000 pesos.

Desde la Coalición Cívica, el diputado Juan Carlos Morán aseguró que, "si hubiera jueces y fiscales independientes, Kichner debería ir preso".

El legislador adelantó que la Coalición Cívica definirá cómo dará curso en la Justicia a una denuncia contra el ex gobernante.

Margarita Stolbizer, jefa del bloque de diputados de Generación para un Encuentro Nacional, opinó que el matrimonio presidencial está siempre "en el límite de la legalidad y pasando por arriba de la ética".

Su homólogo Ricardo Gil Lavedra, de la Unión Cívica Radical, consideró que, de confirmarse la información, se trataría de "un acto de inmoralidad brutal, un grado de corrupción y degradación muy grande".