Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina junta sin parar: anunció recaudación récord en enero
Ingresos por impuestos superaron los $ 29.000 millones, con una suba del 20,4% respecto del mismo mes de 2009. "Demuestra una clara recuperación de la economía", señaló
1 de febrero de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que la recaudación impositiva registró en enero una recaudación récord superior a los 29.000 millones de enero, equivalente a una mejora del 20,4 por ciento respecto a igual mes de 2009. De esa manera, el incremento porcentual sería de casi el doble que hace doce meses, cuando el aumento había sido del 11 por ciento.

Al encabezar un acto en Casa de Gobierno en el que se realizaron anuncios para el sector vitivinícola, dijo que esta mejora "muestra la clara recuperación de la economía" argentina.

La Presidenta ratificó también que el Fondo del Bicentenario tiene por objetivo "dar certeza absoluta" de que Argentina va a cumplir con sus compromisos y pidió a la oposición reconsiderar las críticas que formuladas contra esta iniciativa.

Cristina dijo que el Fondo del Bicentenario "va a permitir bajar la tasa que paga el sector privado lo que permitirá a su vez mayores inversiones, entre otros objetivos.