Otra vez desempatará Cobos: Prat Gay a favor de Redrado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez desempatará Cobos: Prat Gay a favor de Redrado
El diputado nacional por la Coalición Cívica adelantó que no acompañará el consejo de destitución y así el vice otra vez deberá desempatar. Igual, no es vinculante
1 de febrero de 2010
Otra vez, como en aquella madrugada en que se despachó con su "voto no positivo", el vicepresidente Julio Cobos deberá desempatar, en esta oportunidad en el consejo que la Comisión Bicameral le hará a la presidenta Cristina Kirchner sobre la remoción de Martín Redrado del Banco Central.

Es que el diputado opositor Alfonso Prat Gay recomendará en la Comisión Bicameral especial rechazar el pedido de remoción de Redrado al frente del Banco Central, en una decisión que tomó luego de un encuentro del bloque de la Coalición Cívica que encabezó su líder Elisa Carrió.

"La Coalición Cívica está para plantearse en contra de los atropellos del Gobierno y tiene que ser muy clara. Por eso, en base al decreto 2010 votaremos por la no remoción de Redrado", confirmó a Noticias Argentinas una fuente de la CC.

La actuación de la Comisión Bicameral contemplada por el art. 9 de la ley 24.144 es de naturaleza política, ajena a toda función judicial. El procedimiento seguido no es un juicio político.

El objetivo que persigue esta Comisión es dar un consejo previo de carácter político sobre la remoción o no del funcionario y como tal, no es pasible de ser revisado judicialmente, ni de ser objeto de recursos administrativos. El único objetivo de la actuación de la Comisión es formar el criterio necesario para emitir el consejo.

La situación es equivalente a la atribución parlamentaria de prestar acuerdos para la designación de funcionarios, cuando la ley lo exige. En este caso, se requiere el consejo previo para “habilitar” la remoción o no del funcionario por parte del Poder Ejecutivo Nacional.