Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Darán a conocer la sentencia por la tragedia de LAPA
El accidente ocurrió con un avión el 31 de agosto de 1999 y causó la muerte de 65 personas y al menos 17 heridos. Vigilia de familiares
2 de febrero de 2010
El Tribunal Oral Federal 4 dará a conocer este martes por la tarde la sentencia en el juicio oral por el accidente del avión de la empresa LAPA, ocurrido el 31 de agosto de 1999 en Aeroparque, donde murieron 65 personas.

A las 13, el tribunal integrado por los jueces María Cristina Sanmartino, Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini, dará comienzo a la audiencia. Tras escuchar las últimas palabras del imputado Diego Lentino, ex titular del Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial de la Fuerza Aérea, se dará a conocer el veredicto.

Entre los imputados están el ex presidente de LAPA, Gustavo Deutsch, y Rolando Boyd, ex vicepresidente de la desaparecida compañía aérea, entre otros directivos de la empresa.

Los fiscales Carlos Rívolo y Guillermo Friele pidieron tres años y medio de prisión con cumplimiento efectivo Deutsch, Boyd y varios de los imputados, por estrago culposo.

A la espera de la sentencia, los familiares de las víctimas del accidente hacen una vigilia, en Comodoro Py.