Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Desde Aeroparque se volará a Brasil, Paraguay y Chile
La Casa Rosada accedió a un pedido de la empresa de aviación estatal. La cámara que núclea a las aerolíneas comerciales privadas advierten que puede colapsar la terminal
2 de febrero de 2010
La Administración Nacional de Aviación Civil dispuso la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery con relación a vuelos hacia y desde Brasil, Paraguay y Chile a partir del 1 de marzo. La medida responde al pedido realizado por la empresa Aerolíneas Argentina y fue adoptada mediante la resolución 265/2010, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La compañía hizo esta solicitud "a fin de dar cumplimiento en forma adecuada al Plan General de Negocios" y en virtud de su condición de línea de bandera.

La Junta Única de Representantes de Compañías Aéreas JURCA), la cámara que nuclea a las aerolíneas comerciales no estatales, había advertido que esta medida podría provocar un colapso de las operaciones en el Aeroparque.

La resolución subraya que "han tomado intervención los organismos técnicos de la Administración Nacional de Aviación Civil con competencia en la materia, de cuyas conclusiones surge que no existe impedimento alguno para acceder a la petición formulada por AA y consecuentemente disponer la internacionalización del Aeropuerto Jorge Newbery".

No obstante, se indica que "deberá darse intervención al resto de los organismos estatales con jurisdicción en dicho Aeropuerto a fin de que implementan las medidas necesarias y pertinentes para posibilitar la operatoria proyectada", a partir del mes próximo.

En ese sentido, se comunicó la medida al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a la Dirección General de Aduanas, a la Dirección Nacional de Migraciones, al Senado y a la Policía Federal

También se instruyó a la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, a la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, a la Dirección Nacional de Servicios de Navegación Aérea y Aeródromos y a la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios a dar cumplimiento de lo dispuesto por la medida.