Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lula y Alckmin buscan captar a los indecisos para el ballotage
Los candidatos a la presidencia brasileña mantendrán su último debate televisivo antes de la segunda vuelta electoral del domingo. Lula sigue primero en las encuestas
27 de octubre de 2006
Comenzó la cuenta regresiva en Brasil para definir quién será el próximo presidente.

Los candidatos a la presidencia, el mandatario Luiz Inacio Lula da Silva y el socialdemócrata Geraldo Alckmin, sostendrán esta la noche su último duelo en un debate en la televisión antes de la segunda vuelta electoral del domingo.

El debate, el cuarto y último que tengan Lula y Alckmin en la televisión, se realizará en los estudios de la red Globo en Río y comenzará a las 22, con una duración prevista de dos horas.

El programa debe concluir antes de la medianoche porque es la hora límite fijada por las autoridades electorales para transmitir propaganda de campaña en los medios brasileños vía la elección del domingo, en que 125,6 millones de electores escogerán a un nuevo presidente por un período de cuatro años.

"La campaña en la radio y televisión termina hoy, pero necesitamos continuar movilizándonos hasta el domingo, junto a la familia, los amigos, los vecinos, vamos a garantizar en las urnas que este trabajo siga!", dijo Lula hoy en su último programa electoral, que junto a los de su adversario, fue transmitido en cadena nacional por las radios.

"Cuento con usted y con su voto de confianza. Hasta la victoria!!!, si Dios quiere", agregó Lula, líder fundador de su Partido de los Trabajadores (PT).

Alckmin, en una lucha titánica por restar votos al mandatario, apeló a su tradicional mensaje de pedir un voto "de esperanza" para poder cambiar al país.

"Quiero pedir su voto el próximo domingo. Un voto de confianza, un voto de alegría y un voto de esperanza. Es con trabajo y seriedad que vamos a hacer un Brasil mejor", dijo el socialdemócrata.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva mantiene una ventaja de 24 puntos porcentuales sobre su rival socialdemócrata Geraldo Alckmin para la segunda ronda de las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, según un sondeo del instituto Ibope divulgado ayer por la noche.