Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La Presidenta ratificará la remoción de Redrado"
El jefe de Gabinete aseguró que Cristina Kirchner firmará el decreto de destitución "con el mismo efecto y las mismas razones" utilizadas en el DNU
3 de febrero de 2010
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ratificará" en las próximas el decreto que dispuso la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central, e indicó que la jefa de Estado aún no definió si hará público el consejo de la comisión bicameral que se expidió ayer sobre su desplazamiento.

Luego de que la comisión bicameral del Congreso enviara su consejo al Ejecutivo, la presidenta Cristina Kirchner quedó habilitada para seguir adelante con la destitución de Redrado.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, en declaraciones a radio 10, dijo que está previsto que Cristina "ratifique el decreto firmado en el cual ya se había dispuesto la remoción" del economista, "con el mismo efecto y las mismas razones que eran más que suficientes como para demostrar que no podía estar más al frente del Banco Central".

En cuanto a la difusión del informe de la comisión bicameral entregado ayer a Fernández de Kirchner, señaló que "es voluntad de ella solamente hacerlo público" y que "la Presidenta no me ha dicho nada que tenga voluntad de hacerlo público".

Según trascendió, la comisión bicameral aconsejó la destitución del ex presidente del BCRA por dos votos a uno. Sin embargo, el documento no es favorable al Gobierno.

En el informe, los integrantes de la bicameral cuestionan a Redrado por su gestión anterior al conflicto con el Ejecutivo. Además, se recomienda evaluar la actuación del resto del directorio, de mayoría kirchnerista.

Ahora se espera que Cristina Kirchner firme el decreto de remoción. Asimismo, se especula con que la Presidenta se refiera al hecho durante un acto que tiene previsto para esta mañana en la Casa Rosada.

De todos modos, la destitución sería una mera formalidad, dado que Redrado ya había presentado su renuncia el viernes, tras una larga crisis institucional iniciada con la creación del Fondo del Bicentenario y el intento de destitución mediante un decreto de necesidad y urgencia.