Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"El accidente de LAPA es ahora un caso de impunidad"
Así lo afirmó el hermano de una de las 65 víctimas fatales del accidente de 1999. además, lanzó duras críticas al fallo que condenó sólo a dos de los acusados
3 de febrero de 2010
La sentencia a los acusados del accidente de LAPA que en agostod e 1999 se cobró 65 víctimas fatales dejó sorprendidos y doloridos a los familiares.

Mateo García, hermano de una de las 65 víctimas fatales del accidente, insistió en criticar el veredicto que absolvió a los máximos directivos de la desaparecida compañía aérea al sostener que "hasta anoche" el hecho "era un delito", y ahora "es un caso de impunidad".

El hombre dijo que "cualquier persona que hubiese conocido la causa, se hubiera sorprendido igual que nosotros" del fallo del Tribunal Oral Federal 4, que a última hora de ayer determinó el sobreseimiento de dos ex integrantes de la Fuerza Aérea y la absolución para el ex presidente de LAPA Gustavo Deutsch, el ex vicepresidente Ronaldo Boyd, el ex gerente de Operaciones Fabián Chionetti y la ex gerente de Recursos Humanos Nora Arzeno.

En tanto, el ex gerente de Operaciones Valerio Diehl y el ex jefe de línea 737 Gabriel Borsani recibieron tres años de prisión en suspenso, a condición de cumplir tareas comunitarias.

"Nosotros hicimos todo lo que correspondía: denunciar, aportar pruebas, ser pacientes con esta justicia frente a todo ese manoseo que hace hacia las víctimas y todo su entorno, y esos fueron los resultados. Una solución casi generalizada donde solamente quedaron [condenados] dos tipos mediocres pero ninguno de la dirección", indicó esta mañana Mateo García a radio Mitre.

García perdió a su hermano Antonio en el accidente del 31 de agosto de 1999 en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

"Hasta anoche era un delito, con 65 personas muertas. Ahora es un caso de impunidad", lamentó.

El próximo 31 de marzo se sabrá con qué argumentos los jueces Leopoldo Bruglia, Jorge Gorini y María Cristina San Martino -en disidencia- llegaron a esta conclusión.