Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Riquelme a la selección?
En la AFA dicen que Grondona llamará a Riquelme para que vuelva y juegue el Mundial. La condición del 10 de Boca sería que la iniciativa sea del propio Maradona
3 de febrero de 2010
Una vez más, el nombre de Juan Román Riquelme sonó en los pasillos de la AFA. Y nuevamente se lanzó el rumor de que Julio Grondona lo llamará para que vuelva a la selección argentina.

Pasó casi un año de la renuncia del mediocampista de Boca a jugar con la camiseta albiceleste. Fue días después de que el entrenador de la Mayor declarara en un programa de televisión que no estaba conforme con el nivel del 10 ("así no me sirve", soltó).

La respuesta de Riquelme fue contundente: "No manejamos los mismos códigos". Se fue y en reiteradas oportunidades reiteró que su decisión no tenía vuelta atrás, y que para junio de este año estaría de vacaciones, mirando el Mundial por televisión.

Sin embargo, hace menos de un mes surgió el primer acercamiento, propiciado por el mismísimo presidente de la AFA, quien ahora volvería a mediar en el "operativo retorno", tal como trascendió en las últimas horas.

La condición de Román, según trascendió, es que sea Maradona quien lo llame. La Selección necesita un conductor dentro de la cancha. El DT probó alternativas y nunca dio en la tecla. Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y no remediar a tiempo ese gran problema podría hacerle pagar un alto costo en el futuro.