Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Irán lanzó un cohete al espacio con animales en su interior
El "Explorador 3" partió de una base de Teherán con un ratón, dos tortugas y diez gusanos dentro. Vea el video de la imponente nave y su despegue
3 de febrero de 2010
Irán lanzó con éxito al espacio un cohete de investigación con un ratón, dos tortugas y una decena de gusanos en su interior, lo que demuestra, según el presidente Mahmud Ahmadinejad, que el país asiático puede vencer a Occidente en la batalla de la tecnología.

Ahmadinejad también reveló el modelo de un cohete acelerador liviano que se está construyendo y tres nuevos satélites fabricados en Irán, presentados como los últimos avances del ambicioso programa espacial iraní.

El lanzamiento del Kavoshgar-3, que significa Explorador 3 en persa, fue anunciado por el ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, en el Día Nacional de la Tecnología Espacial y el acontecimiento llega un año después de que Irán pusiera en órbita por cuarenta días su primer satélite de telecomunicaciones construido en el país, el Omid (Esperanza).

Ahmadinejad dijo que el lanzamiento es un gran avance que ayudaría a superar "el sistema dominante a nivel global", en referencia a los enemigos occidentales de Irán. Ayer, el presidente iraní utilizó un tono más conciliador al decir que Irán está listo para enviar su uranio enriquecido al exterior, en una aparente flexibilización de su postura en la disputa nuclear con naciones de Occidente.
Video de la noticia