Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncia en la OEA por fraude
El Frente Unidos por la Dignidad llevará denuncias sobre falta de transparencia y posible fraude. Ya rige la veda electoral
27 de octubre de 2006
El clima enrarecido que predominó durante la campaña en Misiones no cedió ante la veda electoral y mientras siguen las sospechas de fraude para las elecciones del domingo, la oposición anunció que llevará sus denuncias por la poca transparencia de los comicios a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo anticipó el diputado del Movimiento de Acción Provincial (MAP) Jorge Galeano, enrolado en el Frente Unidos por la Dignidad, que postula al obispo Joaquín Piña como primer candidato a convencional constituyente.

"Vamos a elevar una denuncia internacional porque esto es un escándalo", afirmó el legislador, quien precisó que el escrito estará fundado en la violación del artículo 23 inciso b del Pacto de San José de Costa Rica, que garantiza el derecho de las personas a votar en elecciones auténticas.

La denuncia detallará los casos de los 31.000 DNI sin fotos que el registro provincial de las personas aún no entregó a sus propietarios y otros casos de maniobras con documentos, como los 1200 que, según las denuncias, ya están en poder de ciudadanos paraguayos de una localidad fronteriza con la ciudad misionera de El Dorado.

Militantes del Frente Unidos por la Dignidad (FUD) y el Frente Renovador mantuvieron un enfrentamiento a piedrazos esta madrugada cuando se cruzaron en una avenida de la ciudad de Posadas mientras pegaban afiches de los candidatos.

El enfrentamiento se produjo esta madrugada en la avenida Uruguay, en el límite del centro de la ciudad, cuando un grupo que responde al FUD se cruzó con personas que militan con el gobernador Carlos Rovira, quien pretende la reelección indefinida.

Como consecuencia del intercambio de piedras y objetos contundentes, tres militantes tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial, donde recibieron curaciones, y luego fueron dados de alta.