Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En verano, nevó en Bariloche
Las altas temperaturas se repiten en gran parte del país, pero en San Carlos de Bariloche ingresó un frente frío que provocó nevadas en el Cerro Catedral. Sorpresa
3 de febrero de 2010
Las variaciones climáticas que estamos viviendo los argentinos durante este verano tuvo hoy una particularidad: provocó diferencias de temperatura muy marcadas en el país. Mientras en las provincias del centro y norte los valores llegaban a 37 y 38 grados, en Bariloche sufrieron una fuerte baja de la térmica que provocó nevadas en el Cerro Catedral.

A primera hora de hoy, la temperatura mínima en Bariloche fue de 4 grados y los vientos, de hasta 40 kilómetros por hora, provocaron un descenso de la sensación térmica a 1,7 grados. Inmediatamente comenzó a nevar el el cerro, lo que sorprendió a pobladores y turistas ya que hacía tres años que no se producía este fenómeno en febrero.

De acuerdo a los especialistas, esto fue generado por un frente frío que ingresó desde el oeste de la cordillera y que, según los pronosticadores, estará acompañado por algunas lluvias y fuertes vientos.

Esas condiciones generaron nieve durante la madrugada en el tercio superior del Cerro Catedral, donde el jefe de prensa del complejo de ski, Pablo Costa, informó que los turistas que asciendan al macizo hallarán "un paisaje bastante similar al que hay en invierno, con nubes que cubren medio cerro".

De la mitad hacia el norte, la situación era totalmente diferente. Formosa tuvo una máxima de 39 grados; San Juan, La Rioja y Catamarca de 38; un grado menos Santiago, Chaco y Corrientes y entre 30 y 33 en otras regiones como Salta, Jujuy, Santa Fe, Tucumán y San Luis.

En Capital Federal y provincia de Buenos Aires, la temperatura fue muy variable y fluctuó entre 24 y 28 grados, con fuertes tormentas. Esto va a continuar así durante todo el día, con rotación de vientos.En el parte de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró que continuarán las "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo".

En el centro y norte del país, continuará la inestabilidad. "El inicio de un periodo de inestabilidad que se mantendrá a lo largo de los próximos días da lugar, en forma aislada, al desarrollo de tormentas, las cuales ocasionan que en algunas zonas se produzca un descenso en los valores de temperatura máxima, no superando los 30º, pero continuaran manteniéndose elevados los valores de temperatura minima y la sensación térmica", afirma el SMN.