Diluvio en Capital y varias zonas del país - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Diluvio en Capital y varias zonas del país
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para varias localidades del centro del país. El mal tiempo seguirá durante varios días y afecta a casi todo el país
3 de febrero de 2010
Un intenso diluvio se desató en la Capital y la mayor parte del país, donde en algunas zonas se produjeron fuertes temporales.

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas fuertes y probabilidad de granizo para el sudeste, centro y norte de Buenos Aires Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, noreste de Mendoza, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Durante la jornada, las lluvias atentaron contra todas las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional para esta jornada.

Una vez más, se esperaba otro día de calor extremo, con una máxima de 32 grados. Previo al fenómeno, esta madrugada, cuando las temperaturas suelen descender, la mínima registrada a las 0.14 fue de 25,3°.

"Sobre el área de cobertura se están desarrollando zonas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de éstas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios", indicó.

Este jueves se prevé nubosidad variable, tiempo inestable, y temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 30 grados.

El viernes seguirá el mal tiempo con probabilidad de precipitaciones, nubosidad variable, y temperaturas entre 31 y 22 grados.

El sábado habrá nubosidad variable, con tiempo inestable, mientras que la temperatura rondará entre los 24 y los 32 grados.

Un fuerte tornado afectó esta madrugada a los pobladores del distrito bonaerense de General Villegas, en el noroeste provincial, donde provocó el derrumbe de viviendas y la voladura de techos, informó el intendente Gilberto Alegre.

En declaraciones a DyN, Alegre indicó que el tornado fue de "fuerte intensidad, destruyó viviendas, produjo la voladura de techos y derribó árboles y columnas de alumbrado, por lo que un sector de la ciudad permanece sin luz".

Debido al fenómeno climático "unas 20 personas debieron ser evacuadas", agregó el jefe comunal.