Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Bajo la lluvia, Boca le ganó a Lanús en la Bombonera
Medel, Palermo y Erbes marcaron para el "xeneize" que venció 3 a 1. Castillejos, en tanto, señaló para el equipo "Granate". Los boquenses lograron su primera victoria
3 de febrero de 2010
Boca, con un fútbol de alto vuelo y bajo una intensa lluvia, le ganó a Lanús, por 3 a 1, en La Bombonera, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura.

Los goles del conjunto xeneize fueron marcados por Gary Medel, a los 12 minutos del primer tiempo, Martín Palermo, a los 2 minutos del segundo tiempo, y Cristian Erbes, a los 10 del complemento.

Había igualado transitoriamente para Lanús el centrodelantero Gonzalo Castillejos, a los 41 minutos del primer período.

Boca logró una victoria contundente y con un fútbol por momentos arrollador apabulló a su rival que sólo lo inquietó en el primer tiempo, cuando consiguió la igualdad, pero en el segundo fue ampliamente superado.

El partido se jugó en una cancha casi anegada, y Boca, pese a los tropiezos habituales de su defensa, tras el empate parcial de Lanús, se sobrepuso y en el segundo período sacó fuerzas de flaquezas y derrumbó al equipo del sur del conurbano bonaerense, con un fútbol por momentos virtuoso y contundente.

En el primer tiempo, Boca comenzó dominando a su rival, porque el enganche Juan Román Riquelme se movió con libertad y pudo habilitar, en reiteradas ocasiones, a Nicolás Gaitán o a Martín Palermo.

A partir del desequilibrio que Boca fue estableciendo en el mediocampo, se fue acercando al área rival hasta que logró el gol, a los 12 minutos, mediante una entrada veloz del chileno Gary Medel que capturó un pase en profundidad de Gabriel Paletta y con un remate violento sometió a Agustín Marchesín.

Boca fue perdiendo, lentamente, las virtudes que tenía en la mitad de la cancha que, a partir de los 20 minutos, comenzó a ser patrimonio exclusivo de los volantes de Lanús.





Mediante la velocidad y precisión de Sebastián Blanco y la prodigalidad de Diego Lagos, Lanús fue cercando a Boca hasta encerrarlo en su propia área. A los 30 minutos, Roberto Abbondanzieri rechazó un violento remate de Lagos, y luego salvó ante una entrada de Castillejos, pero Boca reaccionó, salió del asedio mediante un contraataque que en forma veloz urdió Riquelme. Cuando el enganche se iba camino hacia el gol, fue trabado desde atrás por Jadson Viera, y el posterior tiro libre lo ejecutó el mismo Riquelme con un remate que salió apenas desviado.

Siguió siendo mejor el conjunto local, y Palermo se perdió una inmejorable oportunidad de alargar la diferencia cuando cabeceó en forma defectuosa de desde una muy buena posición. Sin embargo, a los 41 minutos luego de una escapada de Blanco, quien atoró y le ganó la pelota al fragilísimo Hugo Ibarra, llegó el gol de Lanús porque el mediocampista lanzó un impecable centro que cabeceó el verdugo Gonzalo Castillejos y no pudo atajar Abbondanzieri.

En el segundo tiempo Boca intentó sacar ventajas y otra vez adelantó todas sus líneas, y por ello no extrañó que a los 2 minutos fuera Martín Palermo, tras una excelente combinación entre Gaitán y Riquelme el que culminó en gol la notable maniobra.

A partir de esa ventaja, Boca fue ampliamente superior, y bajo la lluvia, a los 10 minutos tras un corner servido por Riquelme, fue Cristian Erbes el que amplió la ventaja.

Boca siguió presionando, pero Lanús también tuvo sus ocasiones, favorecido por el mal estado del campo de juego, aprovechó algunos yerros de la defensa local, pero no pudo descontar.

Síntesis

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri(6); Hugo Ibarra(4), Gabriel Paletta(5), Ezequiel Muñoz(5), Claudio Morel Rodríguez(6); Jesús Méndez(6), Gary Mede (7), Cristian Erbes(7); JUAN ROMAN RIQUELME (8); Nicolás Gaitán(6) y Martín Palermo(7). Director técnico: Abel Alves.

Lanús: Agustín Marchesín(6); Hernán Grana(5), Santiago Hoyos(5), Jadson Viera(5), Maximiliano Velásquez(5); Eduardo Ledesma(5), Agustín Pelletieri(5), Matías Fritzler(6), Sebastián Blanco(7); Diego Lagos(6) y Gonzalo Castillejos 7). Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles: PT 12m Gary Medel (BJ), 41m Gonzalo Castillejos (L); ST: 2m Martín Palermo (BJ), 10m Cristian Erbes(BJ).
Video de la noticia