"No es necesario ni oportuno cambiar la Carta Orgánica" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"No es necesario ni oportuno cambiar la Carta Orgánica"
El ex presidente del Central cuestionó la intención de la Presidente y de la actual titular de la autoridad monetaria. Dijo que es necesario que "mantenga su independencia"
3 de febrero de 2010
El ex presidente del Banco Central Martín Redrado cuestionó la intención de Cristina Kirchner y de la nueva titular de la autoridad monetaria, Mercedes Marcó del Pont, de reformar la Carta Orgánica del BCRA, y aseguró que durante su gestión “evitó en varias oportunidades que eso ocurriera”.

“No es necesario ni oportuno cambiar la Carta Orgánica. De hecho, fue una de las cosas que impedí cuando fui presidente del Central. El Banco necesita de independencia para poder decidir y no que le impongan decisiones de arriba”, sostuvo Redrado.

El economista insistió con acusar a la Presidenta de generar "este conflicto" y dijo que “este Gobierno está acostumbrado a llevarse a todo el mundo por delante”.

“Tiene a alguien que no respeta nada”, subrayó.

“La muy buena relación que tenía el Banco se rompió el 14 de diciembre por no consultarnos. Si tan sólo nos hubieran dado algunos días de debate y consulta, esto no hubiera ocurrido”, sostuvo Redrado.

En declaraciones a TN, sostuvo que Alfonso Prat Gay “actuó a la altura de las circunstancias”, mientras que Julio Cobos fue "muy poco serio” y de muy “poco rigor”.

“Reaccionó como un tibio”, apuntó Redrado, ya distanciado oficialmente de la autoridad monetaria que dirigió durante cinco años y cuatro meses.